martes, 28 de febrero de 2012

¿Debería existir la clase de Religión en los colegios públicos?


  Es un tema que genera gran controversia en la sociedad. Bajo mi punto de vista, la Religión debe ser totalmente opcional, pero sí debe estar dentro de la escuela.
La Religión también es cultura, no lo olvidemos. ¿Por qué erradicar la Religión de las aulas? Ésta, evoluciona al igual que nuestra sociedad. En el fondo, la cuestión reside en determinar si la Religión pertenece al ámbito de la cultura y debe por ello ser enseñada en las aulas o, por el contrario, debe quedar relegada a la catequesis.
La enseñanza pública la financiamos todos y todos debemos tener la oportunidad de elegir. Creo que justamente la libertad las sesgas cuando suprimes algo que parte de la sociedad cree importante, no hace mal a nadie, al contrario, y aporta; valores, respeto a los demás, culturas, credos...

Personalmente, cuando me impartieron las clases en el colegio, siempre me transmitieron infinidad de valores positivos y me hablaron de otras religiones y culturas para que tuviéramos conocimiento de ellas y siempre lo hicieron desde el respeto.
Finalmente, pienso que tal vez deberíamos transformar la asignatura de Religión en una enseñanza ligada totalmente a la cultura, enfocada a aprender las distintas religiones y no sólo dirigida a la Religión Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.