miércoles, 2 de mayo de 2012

La educación bilingüe si o no


La implantación de un segundo idioma en el ámbito escolar como es el Inglés, bajo mi punto de vista, es muy importante y deberíamos darle más importancia de la que se le da. Quizá el fallo resida en la manera de impartir las clases pues la mayoría de los niños/as lo ven como una materia difícil de asimilar. Según los resultados obtenidos por en Education First (compañía privada de educación) nuestro nivel de Inglés es bastante bajo y nos sitúa a la cola de Europa, con lo que nos deberíamos plantear que es lo que estamos haciendo mal, ¿por qué no innovar?. En Abril de 2012 se vuelve a realizar este estudio a todos aquellos institutos que quieran participar.

Algo que no debemos olvidar es el hecho de que el Inglés puede causar RSL, es decir, retraso simple del lenguaje, un trastorno leve del lenguaje en el niño. Suele producirse sobre todo, en niños de Educación Infantil. La causa más común sucede en los niños con padres bilingües. Por esto, es aconsejable que se concreten ciertas normas a la hora de establecer el idioma con el niño/a. En definitiva, claramente debemos otorgarle mayor importancia al idioma del Inglés, pues es vital para desenvolverse en la sociedad actual, pero los niños deben aprenderlo con el juego, con actividades lúdicas, ya que cuando asimilamos la información y la adquirimos, lo aprendido, no lo olvidamos.
Pero nos deberíamos plantear que en la actualidad realmente, estamos "flojeando" en muchas materias a parte de la de Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.