En esta ley se expone como objetivo ofrecer protección de manera íntegra tanto a los niños como a las niñas y adolescentes. En éste se reúnen los principios garantizados en la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. La Ley del Menor tiene como fin regular los derechos y deberes del los menores, su protección y todo lo que concierne en torno a la justicia. Nombraré algunas modificaciones referentes a esta ley.
n LEY ORGÁNICA de 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Derechos que recoge esta ley:
Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Artículo 5. Derecho a la información.
Artículo 6. Libertad ideológica.
Artículo 8. Derecho a la libertad de expresión.
n LEY 3/1999, de 31 de marzo, del Menor de Castilla-La Mancha.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. I
n “LEY ORGÁNICA 8/2006, de 4 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores”
Es de mi parecer, que la integridad familiar, es primordial en lo que se refiere al desarrollo sano y pleno del niño, niña o adolescente. Es la familia el centro de la sociedad, y, por lo tanto, es en ella donde se debe promover el respeto de los derechos, la educación y la salud física y psíquica de los niños, niñas y adolescentes.
WEBGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.